Ir al contenido principal

conversaciones de una tarde de paro



- ¿Me haces mimos en el pelo?
- No, no te lo mereces
- ¿Qué hice ahora, es muy grave? te juro que lo de no meterme con tus amigas ya lo aprendí.
- No es eso, creo que es peor.
- Uff-

(Silencio)

- Si te haces la mala al menos contame
- No me hago. Resulta que dijiste cosas sobre mi que me hicieron quedar de una forma en la que no soy.
- No dije nada, pero si queres creerlo, créelo. Yo duermo tranquilo.

(...)

- ¿Qué estamos haciendo?
- Vos me importas
- Te importo tanto como cualquier minita de tu fin de semana
- No digas boludeces, para mi sos un sostén muy importante, sos mi amiga.
- Ese es el error, vos crees que soy tu amiga pero vos para mi no sos un amigo
- Tenes razón, no sos mi amiga. Sos mi compañera, no se que sos pero quiero tenerte en mi vida.
- ¿Cómo?
- Estar, como estamos, no de estar estar, me entendes creo
- Si, pero no es lo que yo quiero. Yo siento cosas diferentes que vos.
- Puede ser
- Si te importo tanto, deja de lastimarme
- Nunca es apropósito
- Deja de lastimarme

(...)

- Yo no estoy con vos porque no quiero estar con nadie
- ¿De verdad me vas a venir otra vez con el mismo cuentito que me decís desde el día uno post separarnos?
- ¿Qué?
- Que aguante, que no pierda las esperanzas, que vamos a estar juntos. Paso mucho tiempo ya
- ¿Y qué sabes? que pase tiempo no quiere decir nada
- Que con el tiempo a veces nos lastimamos, desgastamos mas todo
- Yo estoy bien con vos, me gusta
- No es así, yo no te importo, no me das importancia, yo ya no creo en que volvamos a estar juntos
- Que cerrada que sos, acordate la primera vez que nos vimos, me diste tres veces mal tu número
- No me gustabas, ¿por qué tuvo que cambiar mi forma de verte?
(Risas)
- Bueno, y terminamos siendo novios, las cosas cambian,
- ¿Dónde quedó el chico del que yo me enamoré?
- Cambió, las personas cambian, crecen, lo que no cambian son los sentimientos
- ¿Por eso no te puedo dejar de querer?
- Yo también te quiero

(...)

- Vi una serie que hay una relación como la nuestra
- ¿Cómo terminan?
- Me falta una temporada
- Entonces todavía no tenemos final
- Igual solo están juntos una vez. lo ultimo que paso es que el estaba con una rubia increíble y se iba, pero se volvió para estar con la mina, que serías vos,
- ¿Y entonces?
- Estaba con otro

(...)

- Caprichoso sos vos
- ¿Por qué?
- Porque capricho no es creer que no vamos a volver a estar mas juntos
- Si, porque vos lo queres ya o nunca
- Te equivocas, yo ahora no te puedo perdonar. Siento que todo lo que te diga, lo vas a contar, que no tenemos intimidad ni confianza. Estoy decepcionada, te metiste con mi integridad, con mi forma de ser, con mis valores. Me faltaste el respeto re mal.
- No tengo nada para decirte, yo duermo tranquilo, si lo hice no fue consciente, si me quier hacer el canchero digo otras cosas. Mis amigos de verdad saben todo de nosotros. Pero te entiendo, yo estaría igual, me chuparía un huevo lo que me digas.
- Pero yo soy más estúpida.

(...)

- ¿Por qué soy yo caprichoso?
- Porque no me soltas
- No quiero soltarte,
- Pero tampoco estar conmigo
- Porque no quiero estar con nadie
- Pero seguimos siempre en el mismo somos pero no, no es así, nos lastima
- A mi me hace bien contar con vos, además si te suelto mira si te agarra otro, no quiero
- ¿Entonces vamos a estar así hasta que uno de lo dos se enamore mal y por fuerzas mayores tengamos que alejarnos?
- Capaz
- Eso es capricho
- Si queres desaparezco de tu vida, pero pedimelo
- No puedo pedírtelo, vos tenes que hacer lo que quieras, ya te lo pedí antes y no cumpliste
- Si salís con algún chico voy a desaparecer,
- Capricho
- Pedímelo y te juro que no te molesto mas
- No te voy a pedir que desaparezcas, te pido que pienses. Si te crees capaz de pensar un poquito en mi, apenas, como píenso yo en vos, antes de hacer o decir algo que me lastime quedate, si no tenes ganas o no te importa desaparece
- Esta bien

(...)

- ¿Qué vas a hacer con las computadoras?
- Llevarlas a un técnico
- Te recomiendo a unos
- No, las tenes hace mas de un año
- Bueno pero los otros dos pueden arreglarlas
- Están nuestras fotos, prefiero que no nos conozcan
- Era mas lindo antes
- No, sos mas lindo ahora pero también mas idiota
- Gracias

(Beso)
(Lágrimas)

- ¿Me acompañas a la ypf?
- Si, aunque te puede llevar la amiga de mi hermana
- Bueno
- No, mejor te acompaño, quiero caminar

(...)

- Partime el plato en la cabeza acá, adelante de esta casa
- ¿Qué?
- Hace un año, cuando intentamos volver...
- Hace como tres que no intentamos volver
- Quizás me pierdo en el tiempo, la cosa es que peleamos un par de veces en la calle, acá y siempre me carga la vecina
- Ah
- Vos y tus pisadas fuertes

(...)

- A mi me dolió que pasara eso, capaz vos no lo sabes pero me jodio mal
- Vos también te mandaste las tuyas
- Para mi eso fue peor que todo lo que pude haber hecho yo
- No, hay dos cosas que están a ese nivel
- Sacando a tu amiga
- No hablo de ella, además el no era tu amigo
- Pero a vos te gustaba antes
- Por eso mismo, hay dos cosas que fueron peores.
- Mejor no sigo
- No te conviene

(...)

- ¿Me vas a acompañar hasta mi casa?
- Es que no sabes cruzar la calle, mira si en vez de morirte porque se caiga el avión te morís porque te pisa un auto
- Sos un idiota
- Mandale un beso a tu mamá y a tu hermano
- Si
- En serio
- Si

(Beso 1,2,3,4)
...
Beso 5.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrigo

Estabas de mal humor, no querías contarme porqué. Te regalé una canción desde el más profundo sentir que hablaba de ser humanos, de aceptar los dolores y naturalizarlos, dejarlos ser, permitirse el enojo, el llanto, la bronca porque son todas reacciones necesarias, que nos hacen reales, que nos invitan a descargarnos, que nos alivian. Y no tuve respuesta y me enojé yo porque un poco tenía ganas y porque otro poco era justo para mí hacerlo. Pero me callé y no te dije nada porque cargarte con más enojo, más bronca y más dolor ya no estaba en mis planes, esas eran cosas del pasado, un pasado en el que me gustaba, quizás, verte explotar y estallar de mil maneras para que me hirieras y tener motivos para alejarme, pero nunca lo logré, nunca tus filos endurecieron este amor que se siente tan desde adentro. Seguí mi día sin pensarte porque esa era la solución para aliviar el fuego que tenía en la garganta, festejé con amigos, me reí y olvidé tu silencio, que en mi mente era un desp

Celular

Estaba yendo al trabajo. Trabajaba a la mañana en una zapateria cerca de mi casa por lo que iba caminando. Eran como las 9.20 am. Eso me decía muchas cosas: que era hora de desayunar, que en diez minutos tenía que abrir el local y sobre todo, que Eugenio ya estaba despierto y en su trabajo. Caminaba y había sol, me acuerdo porque tengo esa relación de amor-odio con el Rey a la mañana. A veces me encanta cuando me da en la cara, siento el calor y se me achinan los ojos; hasta llego a sonreír solamente por eso. Pero otras veces, cuando es una mala mañana, el sol me da sueño, me fastidia y me arruina el día por completo. Eran buenos días, y el sol, pongámonos infantiles, era mi amigo. ¿En dónde estaba? si, cierto. Iba caminando con el sol en la cara. Saqué el celular para ver la hora y calcular cuanto tiempo me quedaba para llegar al trabajo. Vi que eran las 9.20 pero lo más me llamó la atención fue la fecha: 1 de junio. ¿Qué es el 1 de junio en mi vida? NADA. N A D A, absoluta

Sentirlo III

Dormí en la cama de mamá. Era sábado al mediodía, empezaba a despertarme. Había soñado con ella, que la veía cambiándose y se iba. No sé a donde pero se iba y eso me ponía muy mal. Me dí cuenta que la almohada estaba mojada, el sueño seguramente había sido muy real pero no podía recordarlo con exactitud. Abrí los ojos y la vi a mamá parada frente al espejo que hay en la puerta interna de su placard. Se estaba probando un pañuelo.  - ¿A dónde te vas? - le pregunté con la voz dormida - A lo de la tía - ¿Ya? - Si, es la una de la tarde Me dio indicaciones de la cena mientras me incorporaba en la cama, me saludó y se fue. Escuché la puerta y  me levanté para ir a cerrar con llave. Hace un tiempo ya que mamá volvió a hablar con una de sus hermanas. Crearon entre ellas una cita que respetan a menos que haya algún evento impostergable o Lucas o yo nos enfermemos. Todos los sábados ella viaja hasta la casa de Alicia y pasan el día juntas; después cenan, mamá duerme allá y vuelve