Ir al contenido principal

Risa adolescente


Conocido por la gracia de sus personajes, el actor Nicolás Maiques se define como un artista que se compromete y se apasiona con cada proyecto nuevo. Debutó como productor en 2012 y asegura que ese lugar también le permite crear y contagiar risas.

¿Qué te llevó a presentarte en tus primeros castings?
Soy de las personas que si quieren algo van a por ello y desde que tengo uso de razón quise dedicarme a esto.

¿Hay alguna persona que sientas como un modelo a seguir?
Quiero ser yo, contar mi propio cuento pero todos aprendemos de los demás, admiro mucho a Guillermo Franccella, Jorge Marrale, Susana Campos, Marion Cotillard, Juan Luis Guerra, Gloria Estefan, Juanes y Madonna.

¿Cómo viviste la experiencia de ser parte del Cris Morena Group?
Maravilloso, los viajes te dejan muchas enseñanzas y hacer shows para 40 mil personas es algo increíble  Haber debutado en un teatro como el Gran Rex fue genial, hay magia. Trabajar con Cris es buenísimo porque haces todo: cantas, bailas, actuas, viajas.

Participaste en Chiquititas, Rebelde Way y Floricienta ¿Cuál fue para vos el papel que más te ayudó a que te reconozcan como actor?
Creo que Rebelde way me impulsó un poco y con Floricienta llegó el mayor reconocimiento.

Floricienta es uno de tus trabajos más importantes ¿Qué enseñanza te dejó?
Fue un gran éxito a nivel mundial, algo que voy a recordar y agradecer siempre. Me dejó de todo, muchas personas en Argentina y otros países me mandan mensajes contándome que les copó el personaje o se identificaron, eso me alegra los días.

En un momento de la tira tuviste que interpretar a Nicolás y a su hermano gemelo Lautaro ¿Cómo viviste esa experiencia?
Fue una buena oportunidad para aprender y crear cosas diferentes pero también un desafío porque de esa manera la gente podía comparar y criticar para bien o mal a Nicolás y Lautaro.

¿Crees que por ser una figura reconocida acarreas la responsabilidad de ser un ejemplo para algunos y dejar mensajes o enseñanzas con tus trabajos?
Si, muchas veces pasa eso. Es importante cuidar lo que se dice y cómo se dice. Si alguien te tiene como ejemplo está bueno dejar mensajes y ayudar, siempre es lindo aportar tu granito de arena positivo.

Tu personaje en la obra de teatro "Chicos católicos" tiene que lograr hablar de sexualidad y religión desde el humor ¿Qué dificultades encontraste a la hora de crearlo?
La verdad es que no lo viví como una dificultad sino que disfrute mucho hacerlo. Como participé como productor del proyecto algunas de las cosas fueron ideas mías.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Abrigo

Estabas de mal humor, no querías contarme porqué. Te regalé una canción desde el más profundo sentir que hablaba de ser humanos, de aceptar los dolores y naturalizarlos, dejarlos ser, permitirse el enojo, el llanto, la bronca porque son todas reacciones necesarias, que nos hacen reales, que nos invitan a descargarnos, que nos alivian. Y no tuve respuesta y me enojé yo porque un poco tenía ganas y porque otro poco era justo para mí hacerlo. Pero me callé y no te dije nada porque cargarte con más enojo, más bronca y más dolor ya no estaba en mis planes, esas eran cosas del pasado, un pasado en el que me gustaba, quizás, verte explotar y estallar de mil maneras para que me hirieras y tener motivos para alejarme, pero nunca lo logré, nunca tus filos endurecieron este amor que se siente tan desde adentro. Seguí mi día sin pensarte porque esa era la solución para aliviar el fuego que tenía en la garganta, festejé con amigos, me reí y olvidé tu silencio, que en mi mente era un desp

Celular

Estaba yendo al trabajo. Trabajaba a la mañana en una zapateria cerca de mi casa por lo que iba caminando. Eran como las 9.20 am. Eso me decía muchas cosas: que era hora de desayunar, que en diez minutos tenía que abrir el local y sobre todo, que Eugenio ya estaba despierto y en su trabajo. Caminaba y había sol, me acuerdo porque tengo esa relación de amor-odio con el Rey a la mañana. A veces me encanta cuando me da en la cara, siento el calor y se me achinan los ojos; hasta llego a sonreír solamente por eso. Pero otras veces, cuando es una mala mañana, el sol me da sueño, me fastidia y me arruina el día por completo. Eran buenos días, y el sol, pongámonos infantiles, era mi amigo. ¿En dónde estaba? si, cierto. Iba caminando con el sol en la cara. Saqué el celular para ver la hora y calcular cuanto tiempo me quedaba para llegar al trabajo. Vi que eran las 9.20 pero lo más me llamó la atención fue la fecha: 1 de junio. ¿Qué es el 1 de junio en mi vida? NADA. N A D A, absoluta

Sentirlo III

Dormí en la cama de mamá. Era sábado al mediodía, empezaba a despertarme. Había soñado con ella, que la veía cambiándose y se iba. No sé a donde pero se iba y eso me ponía muy mal. Me dí cuenta que la almohada estaba mojada, el sueño seguramente había sido muy real pero no podía recordarlo con exactitud. Abrí los ojos y la vi a mamá parada frente al espejo que hay en la puerta interna de su placard. Se estaba probando un pañuelo.  - ¿A dónde te vas? - le pregunté con la voz dormida - A lo de la tía - ¿Ya? - Si, es la una de la tarde Me dio indicaciones de la cena mientras me incorporaba en la cama, me saludó y se fue. Escuché la puerta y  me levanté para ir a cerrar con llave. Hace un tiempo ya que mamá volvió a hablar con una de sus hermanas. Crearon entre ellas una cita que respetan a menos que haya algún evento impostergable o Lucas o yo nos enfermemos. Todos los sábados ella viaja hasta la casa de Alicia y pasan el día juntas; después cenan, mamá duerme allá y vuelve